De acuerdo al proyecto, el hospital Hermilio Valdizán tendrá 5 módulos: módulo A de 6 pisos y azotea (80 % de la infraestructura), el B con 4 niveles y los módulos C, D, E de un nivel. En el módulo A estará anatomía patológica, almacenes, farmacia, data center, lavandería, nutrición y dieta, casa de fuerza, hall principal, admisión, recepción, salas de espera, unidad de emergencia, consulta externa, procedimientos, patología clínica y banco de sangre, medicina física, UCI de pediatría y adulto, hemodiálisis y central de esterilización, hospitalización cirugía, pediatría y medicina, piso técnico.
En el B estará el estacionamiento, imágenes y ayuda al diagnóstico, administración y azotea. En el C, talleres, cuarto de máquinas, tanque de petróleo, auditorio y plaza. En el D tratamiento de residuos sólidos, gases medicinales. En el módulo E la garita de control, sala de choferes y estacionamiento de ambulancia.
Habrá 23 consultorios externos, 14 salas de procedimiento, 1 sala de tomografía, de resonancia magnética, rayos x, mamografía, densitometría y ecografía, 4 salas de operaciones, 2 salas de partos, 1 sala de hidroterapia y gimnasios para adultos y niños. UCI con 21 camas adultos y 27 camas para niños y recién nacidos, hospitalización con 110 camas para adultos y 27 camas para niños y recién nacidos.




