Keiko Fujimori seguirá siendo la lideresa de Fuerza Popular, pese a que se encuentra en la cárcel bajo prisión preventiva de 36 meses por la investigación por el presunto delito de lavado de activos.
La información la dio a conocer el vocero de esa organización política, Carlos Tubino, quien sostuvo que “Keiko Fujimori, esté donde esté, en la cárcel o donde esté, seguirá siendo la presidenta de Fuerza Popular”.
Las declaraciones las ofreció Tubino tras su salida del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos donde visitó a Fujimori Higuchi.
También comentó el reciente encarcelamiento a Vicente Silva Checa, acusado de ser el asesor en la sombra de Fuerza Popular para lavar activos recibidos por la empresa brasileña Odebrecht y refirió que esa medida no debilita a Fuerza Popular y que el mencionado partido está fortalecido.
“Si miramos la historia de lo que es el mundo político, no solamente en el Perú sino internacional, si te dedicas a perseguir a un partido político, si te dedicas a tratar de jalar legislación para ver cómo se la pones a una persona para meterla a la cárcel, al final, en lugar de debilitar, es al revés”, anotó.




