Tres funcionarios del Gorehco fueron sancionados con la suspensión de labores por haber autorizado el pago por un expediente técnico observado según el Órgano de Instructor que halló responsabilidad en los servidores públicos.
Se trata del ex subgerente de Estudios, Jimmy Sipión Rengifo; de la evaluadora de proyectos de esa Subgerencia, Lizbeth Lázaro Mallqui, y del evaluador de proyectos, Isaías Cayco Rojas.
Respecto a Sipión, la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos determinó que emitió la conformidad para el pago al Consorcio Machina cuando el expediente técnico que elaboró seguía observado y no contaba con su aprobación, generando un pago indebido. Sipión emitió la conformidad para el pago al consultor Juan Sota Huamán cuando seguía observado el expediente técnico, también permitió un tercer pago infringiendo la cláusula del contrato de consultoría para el expediente de la I.E. n.º 77 de La Morada, en Cholón.
Lázaro y Cayco, pese a que eran evaluadores, emitieron la conformidad para el pago. Los 3 fueron suspendido 5 días sin goce de remuneraciones.




