El alcalde electo de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, afirmó que en el MEF no existe un solo proyecto viable para su financiamiento el próximo año cuando inicie su gestión, también anunció que a partir de la quincena de noviembre revisará la situación del agua de Cayhuayna que ejecuta el Gorehco.
Vara indicó que averiguó en el MEF que no hay ningún proyecto viable de la municipalidad de Pillco Marca porque todos los presentados están observados y se deben corregir.
Anunció que el 17 de noviembre se reunirá con el gobernador Rubén Alva y su equipo técnico en el puente Huancachupa para que el Gorehco explique las condiciones del agua y desagüe de Pillco Marca y también para ver alternativas para descongestionar el tránsito en la avenida Universitaria.
Vara dijo que extraoficialmente se conoce que existe un solo pozo tubular cuando el sistema requiere 3 pozos para abastecer en su totalidad a los usuarios. Aseguró que desde el 2 de enero trabajará para exigir al nuevo gobernador regional que se construyan los pozos que faltan porque señaló que por mucho tiempo Cayhuayna no tiene agua potable.



