Con la aplicación del control de licencias, la Dirección de Educación redujo 19 655 días de licencias de los docentes de enero a mayo de este año. En 2017 se registraron 27 145 días de licencias por enfermedad y maternidad con goce de haber, mientras que en 2018 sólo hubo 7490.
El director de Educación, Luis Colonia, destacó que en los 4 años de gestión, la DRE logró más de S/11 millones para las UGEL, cumpliendo las metas de los compromisos de desempeño.
Resaltó que se inhabilitó a 15 docentes involucrados en abuso sexual y destituyó a 50 profesores y administrativos implicados en terrorismo, tráfico de drogas y violación sexual.
Destacó la implementación de 14 redes educativas en Huánuco, Huamalíes, Dos de Mayo y Marañón, la mejora de los resultados de la evaluación de escolares, capacitación a 14 600 docentes, implementación del plan lector regional con enfoque de identidad, promoción turística escolar, formulación del Proyecto Educativo Regional, diagnóstico para mejorar 16 Cetpro.
Colonia señaló que la próxima gestión debe continuar las redes educativas para mejorar los aprendizajes, implementar la unidad de medición de la calidad educativa regional (Umcer), implementar el diseño curricular regional, gestionar más plazas docentes y promoción turística escolar.




