La Dirección de Trabajo insertó al mercado laboral a 1232 personas en los 4 años de gestión, informó la directora Ena Espinoza.
El sector formalizó a 1505 trabajadores que ingresaron a las planillas de sus empleadores. Se capacitó a 10 078 jóvenes para la búsqueda de empleo. Se registró a 12 394 obreros de Construcción Civil en el registro nacional.
Trabajo logró 1134 conciliaciones y ganó 102 juicios para que 1236 trabajadores cobren sus beneficios sociales. Se creó la oficina zonal en Tingo María y la Unidad Funcional de Promoción de Responsabilidad Social Empresarial.
Se crearon dos módulos de Sinfonía por el Perú para 195 niños de Quera y Sirabamba a fin de reducir el trabajo infantil.
Deja pendiente la implementación de la estrategia para erradicar el trabajo infantil en zona urbana, crear más oficinas zonales, módulos de sinfonía, fortalecer el centro de empleo y formalización laboral.




