Nuevo consejero de Lauricocha reasumiría cargo de Procuraduría

El electo consejero regional por la provincia de Lauricocha, Pedro Iban Albornoz Ortega, reasumiría el cargo de Procurador Público Regional del Gobierno Regional de Huánuco, luego de ganar el proceso judicial en la Corte Suprema, que rechazó el recurso de casación interpuesto ante dicha instancia.
El proceso judicial se inició en 2014, en la gestión de Luis Picón Quedo, que determinó un cese intempestivo del cargo que desempeñaba Pedro Albornoz como procurador público regional, decisión que ocurrió varios meses después del incendio ocurrido en los archivos del Gobierno Regional donde tenía a su cargo centenares de investigaciones de casos de corrupción.
Desde entonces, hay en curso el proceso judicial que finaliza con la improcedencia del recurso de casación y la Corte Superior de Justicia debe emitir una resolución para reincorporar a Albornoz, que debe salir en los siguientes días.
Al respecto, el interesado señaló que durante el ejercicio de su función como consejero, no podrá desempeñar el cargo, pero al concluir su mandato si podrá reasumir como procurador público regional.