Miguel Martínez Rivera (41), conocido en el mundo del hampa como “El Ingeniero” y quien sería el cabecilla de una banda de timadores, fue capturado luego de recibir parte del dinero de una estafa.
La detención la realizó la Policía, en horas de la tarde del sábado, en una cevichería ubicada en la avenida Libertad n.° 319 de la urbanización Santa Victoria, en Chiclayo, tras recibir denuncias de empresarios constructores que habían creído en el cuento de que el sujeto era funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El empresario constructor, Santos Magno Solórzano Monzón, fue el último en denunciar ante el área de Estafas de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), donde informó que “El Ingeniero” le había exigido la suma de S/90,000 para que su empresa “Construcciones Huataullino SRL” obtenga la buena pro y se le adjudique la obra “Rehabilitación del servicio de agua para riego”; en el sector Malingas, distrito de Tambogrande, Piura, por el monto de S/25 millones.
El agraviado contó que Martínez Rivera se hizo pasar como trabajador de la PCM y le pidió un adelanto de S/1,000, le envío a través de su celular la supuesta contratación directa n.° 030-2018 Minagri, Agrorural, el cual resultó ser falsa.
A raíz de varias denuncias, se supo que el individuo tendría una red de malhechores dedicados a estafar a diversos empresarios y consorcios y para ser más creíbles, alquilaron una oficina en Piura e incluso contrataron personal.
Les hacían creer a sus víctimas que tenían a cargo todas las obras de “Reconstrucción con Cambios” y que previo pago de una fuerte cantidad de dinero les entregarían la buena pro. Llegó a la ciudad en una camioneta de placa D3M-183.




