Pedro Valeriano Santa Cruz Mautino (52) fue detenido por agentes de Radio Patrullas a quienes amenazó con un arma de fuego cuando realizaban un operativo en las afueras de un bar ubicado en la avenida Ruperto Cuculiza mz. A lt. 2, en la subida de Marabamba, distrito de Pillco Marca.
Un agente detalló que cuando realizaban un operativo de control de identidad de todos los transeúntes y parroquianos, vio a un sujeto que desde el balcón del segundo piso del bar, les apuntaba con un arma, entonces le ordenaron que baje el arma.
El sujeto hizo caso a los policías y luego trató de ocultarse, pero los agentes rápidamente ingresaron al local, subieron por una escalera e intervinieron a Pedro Valeriano Santa Cruz Mautino, quien sería sobrino del alcalde del distrito de Margos, Fredy Santa Cruz Mora.
Al realizar el registro corporal, le hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros que la tenía escondida en la cintura; la pistola no tenía cacerina y tampoco poseía licencia para portar armas; al ser interrogado preliminarmente, indicó que el arma pertenece al alcalde de Margos, Fredy Santa Cruz Mora.
El sujeto, que se encontraba con visibles síntomas de haber ingerido licor, fue detenido y trasladado al Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas.




