Monstruo del martillo

Los cuerpos de Edith Huaylas De la Cruz (28) y sus menores hijos L.R.H. (6), J.R.H. (4), y D.R.H. (2), asesinados a sangre fría por su padre, en el interior de la vivienda ubicada en Canto Rey, distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, fueron trasladados a Yacus, Huánuco, para ser velados y sepultados.
Según se conoció, Javier Rivera Miculicich (35) atacó y asesinó a martillazos a su esposa y a sus tres menores hijos, luego que la mujer hace un mes decidiera terminar la relación por las constantes agresiones físicas, psicológicas y amenazas de muerte por parte del sujeto.
“Hace un mes, cuando abrí la puerta, la encontré temblando de miedo, cuando le pregunté qué es lo que le pasaba, me dijo “pensaba que era Javier”, y llorando me contó que su pareja la había amenazado con quemar la casa con los niños adentro, por eso decidimos llevarnos”, declaró la hermana de la víctima.
El sujeto confesó ante la policía que por celos asesinó primero a su pareja, luego pensó en con quién se quedaría sus hijos si se va a la cárcel, por lo que decidió matarlos también con el mismo martillo a los indefensos dejando una escena de horror en la vivienda.
El feminicida y filicida, tras cometer los sangrientos asesinatos intentó autoeliminarse tomando veneno y cortándose las venas, pero sobrevivió y hoy es custodiado por la policía.
En tanto, los familiares de la infortunada mujer trasladaron los cuatro ataúdes desde Lima hasta su tierra natal, Yacus donde son velados y recibirán una cristiana sepultura.