El agricultor Gilberto Amado Montalvo (55) fue recluido en el penal de Potracancha por haber cometido el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor. El hecho se habría producido en el año 2014.
El sujeto tenía una orden de captura solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, desde el 21 de junio de 2018, de acuerdo al Expediente n.° 2014-966-20. Fue detenido en el kilómetro 201 de la carretera Panamericana Norte en Pativilca, cuando viajaba hacia la capital de la República.
Fue trasladado a Huánuco y puesto a disposición de la autoridad que lo solicitaba, que ordenó su inmediato encarcelamiento. Hasta la carceleta judicial llegaron sus familiares; su hermana indicó que su vecina, una menor de 12 años, lo calumnió acusándolo de haberla ultrajado sexualmente.
Sin embargo, el sujeto tiene otra requisitoria solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, desde el 2 de julio de 2018, también por violación sexual.




