El Ministerio Público de Madre de Dios, a través de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró que el juzgado declare fundado el desalojo preventivo de los invasores de los terrenos del Centro de Desarrollo Ganadero CEDEGA, inscrito en los Registros Públicos a favor del Gobierno Regional de Madre de Dios.
También disponen la entrega de la administración provisional del terreno, ubicado en el sector de Chonta, en el km 16 de la carretera Puerto Maldonado–Cusco, a favor del agraviado, en este caso, el Gobierno Regional de Madre de Dios.
Esta medida fue solicitada por el Ministerio Público, en el proceso que sigue por usurpación agravada contra los presuntos invasores: César Alonso Montalico Cáceres, Usen Esteber Inca Condori, Silvestre Efraín Luna Camacho, Margarita Azucena Morales Zegarra, Fermín Celestino Pandia Sucasaca, Roberto Pedro Pérez Aguilar y Lucía Huamán Chalco.
El desalojo será a toda persona extraña que pudiera encontrarse en posesión ilegítima del predio, así como a las integrantes de la Asociación Mujeres Emprendedoras (MDD), quienes estarían lotizando el terreno, talando el bosque y construyendo viviendas precarias con palos y plástico.




