La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo hoy que su agrupación política tiene la voluntad de trabajar en una agenda priorizada en el diálogo propuesto al Ejecutivo.
Según explicó a la prensa, quien tiene el encargo de llevar adelante la agenda es el subsecretario general de Fuerza Popular, Miguel Torres.
Antes del reinicio de la audiencia de prisión preventiva de 36 meses en su contra, la excandidata presidencial informó que Miguel Torres ha enviado una carta formal al presidente Martín Vizcarra con la finalidad de llevar a cabo los diálogos que busquen priorizar iniciativas y encontrar una agenda nacional
Al ser consultada por los periodistas sobre las conversaciones de miembros de Fuerza Popular a través del chat La Botica, Fujimori Higuchi afirmó que estos tienen carácter privado y eran de coordinación.
Restando importancia dijo que con su publicación se busca utilizar “chats políticos” para distraer mediáticamente.
Aseguró que el fiscal que la investiga, José Domingo Pérez, no tiene argumentos que sustenten su pedido de prisión preventiva, y por eso el uso mediático de los chats.
Sobre la audiencia de prisión preventiva, reiteró que de su parte no existe peligro de fuga ni de obstaculización a la justicia.
La excandidata refirió que asistió a todas sus audiencias y aquellas a las que no pudo acudir fueron reprogramadas.
Respecto a la audiencia donde se vio la recusación contra los jueces que anularon su detención preliminar de diez días, dijo que corresponde esperar el pronunciamiento de la sala.




