Policías de la comisaría de Amarilis, en una rápida acción capturaron a un sujeto acusado de robar el teléfono celular de un mototaxista, y a una mujer por ayudar a fugar a un segundo delincuente, e intentar hacer escapar un trimóvil con el que cometieron el hecho delictivo.
El mototaxista Yden Odilón Berrios Bermúdez (24) denunció que cuando trabajaba prestando servicio de taxi en su trimóvil y se estacionó esperando pasajeros en la esquina de los jirones Cahuide y Huáscar, en Paucarbamba, se le acercó un sujeto y le quitó a la fuerza su teléfono celular y luego huyó raudamente a bordo de un trimóvil azul que lo esperaba a pocos metros con el motor encendido.
El agraviado interpuso la denuncia en la comisaría de Amarilis, cuyos efectivos organizaron un operativo, logrando ubicar al trimovil con el que huyó el ladrón, que estaba estacionado en las inmediaciones de los jirones Cahuide y Sinchi Roca. Los policías lo sorprendieron en instantes en que el malhechor sacó de sus partes íntimas un celular, y para eliminar la prueba lo arrojó sobre el piso del bajaj y se da a la fuga.
Los agentes informaron que Jeny Mercedes Cometivos Mora (56), junto con otras mujeres, profiriendo palabras soeces y amenazando con atentar contra la integridad física de los policías, salió en defensa de los ladrones y les ayudó en la fuga del sujeto quien sería el autor del arrebato del equipo telefónico. Los agentes tuvieron que realizar disparos al aire para disuadirlos y evitar la fuga del otro.
Asimismo, la mujer se subió al volante del trimovil azul de placa W6-8824, vehículo que había sido utilizado por los malhechores para cometer la fechoría y lo puso en marcha, pero los agentes la persiguieron y la detuvieron entre los jirones Huáscar y Machu Picchu.
Al realizar el registro, en el interior del trimovil hallaron el celular de marca EKSH negro con dorado, que fue reconocido por el agraviado como su equipo que minutos antes le habían robado, asimismo reconoció a los sujetos como los autores del hecho delictivo.
La pareja fue puesta a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigada por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y a la mujer por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra un funcionario público.




