Elecciones en Huánuco en manos del JNE

El abogado Jacobo Romero, de Solidaridad Nacional, pidió al pleno del Jurado Nacional de Elecciones que anule las elecciones en el colegio Jorge Basadre, del Valle, con el fin de anular los votos con los que Luis Villavicencio ganó la Alcaldía de Huánuco.
En contraste, el abogado de Acción Popular, José Valdez, desmintió las afirmaciones de Romero y pidió al JNE que confirme la resolución del JEE Hco que rechazó su pedido de nulidad.
Romero dijo que en otros distritos SN ganó la votación, pero en el Valle no, que la estadística no mentía, que quizá hubo votos golondrinos o actos irregulares cuando se cortó el fluido eléctrico 30 minutos.
Valdez advirtió al JNE que no hubo irregularidades, como prueba dijo que los personeros de otras agrupaciones no lo observaron en las actas, ni reclamaron a los coordinadores de ONPE ni denunciaron al fiscal del local de votación. Advirtió la gran diferencia entre la votación de Acción Popular con 4167 votos y Solidaridad con 230 votos. Desmintió que Electrocentro haya informado un corte dentro del local de votación y pidió que en caso de duda se preserve la votación antes que la nulidad.

Kichki
El abogado de Avanza País, Ronal Meza, sustentó que la votación debía anularse por las irregularidades en Kichki y porque los votos nulos y blancos (1461) excedieron los 2/3 de los votos válidos (2115).
El abogado William Contreras, de Hechos y No Palabras, dijo que las irregularidades no se acreditaron de forma suficiente y que los votos nulos y blancos no debían tratarse porque no se vieron en el JEE.