El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortalece la vigilancia social en la región Pasco mediante acciones de educación y sensibilización a los comités de alimentación escolar (CAE) para que cumplan la función de seguimiento al correcto servicio alimentario que se brinda a los escolares en 188 instituciones educativas.
Asimismo, la vigilancia complementará la supervisión que realiza el programa a los colegios, a través de los monitores de gestión local. “Con ello los comités de alimentación escolar (CAE) recibirán doble capacitación, garantizando una alimentación inocua y de calidad para más de 9 mil escolares beneficiarios”, destacó el jefe de la Unidad Territorial Pasco, Miguel Murillo Paredes.
Indicó que se ha solicitado apoyo del personal de salud de diversos establecimientos de las provincias de Pasco y Daniel A. Carrión, para que informen a las madres de familia, en cuanto a la manipulación de alimentos y prácticas de higiene durante la preparación y consumo de agua segura.




