A propósito del Simulacro Nocturno Multipeligro convocado para las 8:00 de la noche de mañana, el director regional de Defensa Civil, Carlos Pinillo Orbegozo, señaló que en nuestros hogares siempre debemos estar preparados para todo tipo de desastres, como inundaciones, deslizamientos y sismos. Para ello la familia debe organizarse con roles que deben cumplir cada integrante, y tener lista una mochila, bolsa o caja de alimentos básicos y elementos indispensables para responder a emergencias.
Roles a cumplir
Distribuir entre los miembros de la familia las responsabilidades a asumir como cerrar la llave del gas, agua, electricidad, etc. Además identificar las zonas de riesgo y de escape.
La mochila
La mochila que se debe tener en casa debe contener una linterna con pilas, radio portátil a pilas, velas, fósforos, alimentos mínimos (agua, conservas de pescado, galletas y otros alimentos enlatados, que se puede consumir cada mes y ser reemplazados para tenerlos siempre frescos y ser consumidos sin riesgo y por la fecha de vencimiento.
Simulacro
Pinillo invitó a participar en el simulacro cada uno en su casa, para lo cual cerrar la llave de electricidad y utilizar pintura luminiscente que en una lata pequeña cuesta 5 soles y sirve para utilizar por varios años, de modo que podemos estar preparados para responder la emergencia.




