En lo que constituye su cuarta y penúltima procesión de este año, la venerada imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles del centro de Lima, luego que saliera del templo de Las Nazarenas al promediar las 6:00 horas.
El cardenal Juan Luis Cipriani y monseñor Jaime Calvo Zárate oficiaron un acto litúrgico en presencia de miles de fieles, que como todos los años se congregan en los alrededores del templo nazareno para seguir la procesión morada, uno de los actos de fe católica más grandes del mundo.
Junto al Cristo de Pachacamilla el “mar morado” inició su recorrido por la avenida Tacna, para avanzar una cuadra de la avenida Nicolás de Piérola e ingresar por el jirón Cañete y dar una vuelta en U por el jirón Quilca para llegar a la avenida Alfonso Ugarte.
Allí pasa por el frontis del hospital San Bartolomé, y recibe el homenaje de la empresa Editora Perú que conforman, la Agencia de Noticias Andina, el diario el Peruano y Servicios Gráficos.
Este año, por primera vez en su historia, las andas del Cristo de Pachacamilla no permanecerán en las instalaciones del hospital Loayza, por mucho tiempo y continuará su recorrido por Lima durante el cual recibirá un total de 24 homenajes de diversas instituciones.
El Señor de los Milagros debe retornar al templo al promediar la una de la madrugada para volver a salir el jueves 1 de noviembre a las 12.00 horas para retornar al monasterio de las Hermanas Nazarenas hasta el próximo año.




