El subgerente de Obras del Gobierno Regional, Antonio Valdivia, señaló que levantaron las observaciones de la Dirección de Aeronáutica Civil al proyecto de construcción del puente Tingo María-Castillo Grande y esperan que esa entidad emita un pronunciamiento al respecto.
La Dirección de Aeronáutica Civil observó la construcción del puente porque afectaba el espacio aéreo del aeropuerto de Corpac en Tingo María. Valdivia indicó que realizaron el estudio de aeronáutica que enviaron para su evaluación.
Valdivia consideró que no tendrán problemas con la ejecución de la obra porque el levantamiento de observaciones se trabajó en paralelo. “Ya realizamos los descargos respectivos para que se considere el permiso”, señaló.
Sobre las observaciones a las bases realizada por un participante ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, señaló que la OSCE ya se pronunció, recomendando al comité que continúe el proceso de selección, que fue reprogramado.
El subgerente aseguró que antes de diciembre debe adjudicarse la buena pro para que el inicio se haga en diciembre antes de culminar la gestión de Rubén Alva. “Ya se integraron las bases y se espera la buena pro para los primeros días de noviembre”, expresó.
Según el Sistema Electrónico de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Seace) la evaluación de documentos de precalificación y publicación de participantes calificados será el 12 y 13 de noviembre, el 22 la evaluación y calificación y el 23 el otorgamiento de la buena pro para la construcción del puente con S/51 933 971.31.




