En el marco del Día de la Educación Inclusiva y con el objetivo de promover el turismo social Inclusivo en la ciudad de Huánuco, el pasado jueves se llevó a cabo una visita guiada al Complejo Arqueológico de Kotosh con la participación de niños con habilidades especiales del Centro Educativo Básico Especial (CEBE) Niño Jesús de Praga.
Más de 45 niños del centro educativo juntos con sus docentes apreciaron la belleza de la naturaleza y conocieron la historia del complejo arqueológico.
“En el CEBE Niño Jesús de Praga nos interesamos por nuestros estudiantes, que puedan valerse por sí mismos. Este tipo de salidas les ayuda a desenvolverse, a conocer su realidad, ya que ellos tienen pocas oportunidades para conocer los lugares turísticos”, indicó Liliam Mendoza, psicóloga del CEBE.
La promoción del turismo social inclusivo en nuestro país nace a iniciativa de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Huánuco), ya que es la única a nivel nacional que organiza este tipo de acciones en favor de las personas con discapacidad. Del mismo modo, participan como aliados estratégicos de este gran proyecto las agencias de turismo Kokerekenke Tours, Nattours y Vive Turismo Perú, empresas huanuqueñas que apuestan por el turismo inclusivo.




