Toman la UNAS Gremios universitarios radicalizan protesta y exigen se cumpla con el licenciamiento.

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Los dirigentes de los gremios universitarios: Feunas, Fedecunas, Aereunas y CC. FF, con representación en los órganos de gobierno, tras una asamblea de dirigentes estudiantiles llevada a cabo el sábado 20, tomaron la decisión de reactivar la medida de lucha suspendida el 16 de julio de 2018 e iniciaron el miércoles a las 00.00 horas una huelga indefinida.
Durante una intervención con el corresponsal del diario AHORA, los directivos hicieron llegar su plataforma de lucha cuyos principales puntos son: Proyectos y obras inconclusas, deficiente avance en el pedido del permiso de uso de reactivos para los laboratorios, mejora del servicio de biblioteca, seguimiento a docentes investigadores, servicios de bienestar y seguridad universitaria, incremento, capacitación y beneficios básicos a los vigilantes.
Los universitarios exigen a las autoridades la inmediata atención de todos los puntos del pliego petitorio, ya que son de vital importancia para el desarrollo de la universidad y el cumplimiento de los indicadores para el licenciamiento institucional.