Alianza Universidad guapeó en Jauja y consiguió un gran empate que lo clasificó a octavos de final de la Copa Perú.
En partido de acciones muy intensas, en el que el cuadro local trató de llevarse por delante a su rival apelando a todos sus recursos, incluso con mala intención, la escuadra aliancista le jugó igual y mantuvo el cero que le convenía en la primera etapa.
No obstante que los locales adelantaron el marcador a los 5’ de la etapa final por acción de Pardo, Alianza no se amilanó y manejó las acciones a su conveniencia, haciendo estériles los ataques del otro lado. Se le facilitó cuando a los 12’ Alfaro fue expulsado y dejó en inferioridad al equipo local. A los 31’, un ataque profundo de los azulgranas originó que un defensa derribe por detrás de un puntapié en el área a Sernaqué, que el árbitro Gian Barbagelata sancionó correctamente penal, que fue concretado por Bashi para el empate.
El partido terminó antes de tiempo, a los 41’, cuando el árbitro se retiró del campo porque el técnico Nifflin Bermúdez, su comando técnico y allegados ingresaron y agredieron cobardemente a los rivales. El público se mostró muy hostil y tiró toda clase de proyectiles; la policía actuó enérgicamente para calmar los ánimos y resguardó a la delegación visitante que permaneció dentro del campo cerca de una hora después de acabar el encuentro.




