Tras escuchar los alegatos de la Fiscalía y la defensa de Keiko Fujimori y los once imputados por los casos Odebrecht y Cócteles, el juez Richard Concepción Carhuancho levantó, a las 10:35 pm., la sesión en la que se evalúa el pedido de 36 meses prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular y anunció que será reanudada a las 10.30 de la mañana de hoy jueves.
Minutos antes de la suspensión de la audiencia, el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, argumentó sus últimos alegatos de réplica.
Durante su intervención, en tono sarcástico, el fiscal cuestionó que la defensa de Keiko cite textualmente como testigo a César Hinostroza y Héctor Becerril. «Me saco el sombrero», señaló, al tiempo que expresó que «no es una novela fantasiosa, es una investigación con sustento» y cuestionó las imputaciones de la abogada Giuliana Loza.
Por su parte, la abogada defensora, Giulliana Loza, argumentó que la acusación fiscal contra Keiko Fujimori por lavado de activos es un cúmulo de dichos no corroborados.
Según señaló la letrada, el fiscal José Domingo Pérez no presentó ningún elemento probatorio para sindicar a su patrocinada como líder de una organización criminal dentro de Fuerza Popular. “Se ha dedicado en extenso a hablar de lo que considera una organización criminal, sin sustento”, dijo.
Cuestionó que se pretenda acusar a su patrocinada como líder de una organización criminal sólo por el hecho de ser presidenta del partido Fuerza Popular, y para dar sustento a esa incriminación, la fiscalía cite el estatuto de la organización fujimorista.




