Las aseveraciones del electo consejero regional Américo Cárdenas Quispe que el actual Consejo Regional y sus integrantes solo sesionan una vez al mes y luego pasan a cobrar sus emolumentos, fueron respondidas por el consejero de Marañón, Franklin Salazar Rodríguez, quien le sugirió que antes de hablar lea el reglamento en vigencia y el otro reglamento que aprobó el Consejo Regional, que se negó a publicar Rubén Alva Ochoa en el diario oficial El Peruano.
Explicó que los consejeros regionales tienen tres funciones: representación, fiscalización y legislación, lo que se cumple teniendo en cuenta la realidad del Gobierno Regional, que es muy diferente a lo que se cree desde afuera, porque hay limitaciones que se deben tener en cuenta para cumplir funciones de consejero regional que no tienen recursos económicos ni capacidad de gasto.
Entre las limitaciones se encuentran la imposibilidad de cese de los funcionarios que son censurados por el Consejo Regional, por no haber promulgado en el diario oficial El Peruano el nuevo Reglamento Interno del Consejo Regional. Le sugirió que en su primera gestión se avoque a ello con el nuevo gobernador regional.




