Abner Falcón: Es un exceso decir que no hubo obras

El consejero regional por la provincia de Lauricocha, Abner Falcón Dávila, opositor a la gestión de Rubén Alva Ochoa en el Gobierno Regional, consideró excesivo afirmar que en el periodo 2015-2018 no se hicieron obras.
En este sentido, aseguró que en las sesiones del Consejo Regional se ha efectuado un seguimiento y fiscalización a obras que se ejecutaron por continuidad de la anterior gestión o por haberse iniciado en los cuatro años.
Criticó que el equipo gerencial de la gestión no haya tenido capacidad para solucionar oportunamente los problemas que se detectaron en la ejecución de las obras o en la correcta elaboración de los estudios técnicos de diversos proyectos que la población esperaba.
Identificó que en esa provincia solo se ejecutaron las instituciones educativas de Cashapampa y Patopampa, así como el Instituto Superior Tecnológico Ricardo Salinas Vara. Lamentó que la anterior gestión regional 2011-2014 haya dejado varios proyectos con serios problemas, así como los perfiles y expedientes técnicos de las obras, lo que generó la comprensible protesta y malestar de la población.

Obras olvidadas
Expresó su protesta por dos proyectos de irrigación que no se ejecutan por problemas en los expedientes técnicos, como Japach-Chicchipampa que beneficiará a agricultores de los distritos de Jesús y San Miguel de Cauri, que tiene un costo de S/3.1 millones, y el proyecto de Rayapata ubicado en el distrito de San Francisco de Asis-Huarín, que fue mal elaborado por la gestión anterior y que hasta la fecha no se corrige.