Las instituciones encargadas de proteger los recursos forestales notificarán a las autoridades locales de Marañón que está prohibido el reconocimiento y creación de centros poblados o caseríos en terrenos de los bosques de producción permanente y comunidades nativas a fin de proteger estas áreas.
Los representantes de las ATFFS, Devida, Agrorural, Serfor, entre otros, participaron en la XIII Mesa Técnica Forestal de Bosques Amazónicos (MFBA), realizada en Huacrachuco, para buscar soluciones a la depredación de bosques en la región y conocer la problemática forestal de Marañón.
En la reunión se expuso la elaboración del mapa de Ecosistemas Priorizados para la Conservación de la Biodiversidad (EPCB-Huánuco). Se acordó realizar capacitaciones sobre la quema controlada de bosques en la provincia, y la instalación de una submesa local forestal. Las instituciones gestionarán ante el Ministerio de Agricultura el establecimiento de un centro de promoción y formación agroforestal, la mesa remitirá un documento al IBC para retomar la reunión de trabajo respecto al área de conservación regional de Codo del Pozuzo.




