Pasco
Ayer se aperturó el Festival de la Tantawawa y se celebró 40 años de creación de la Asociación “Las Cermeñitas”. La actividad se concretó en el marco del Día de Todos los Santos en el frontis del coliseo municipal, en el jirón Leoncio Prado, Chaupimarca.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco, Martin Solís Adrianzen, expresó que el objetivo es promocionar las tradiciones gastronómicas y el arte popular local, e incentivar la continuidad del consumo de estos productos como expresión de la identidad pasqueña; asimismo felicitó a las integrantes de la Asociación “Las Cermeñitas” por cumplir sus 40 años.
“Esta actividad es parte de nuestra tradición e identidad. Por ello insto a toda la población a que compre sus panes y las tantawawas decorados con diversas vestimentas características de nuestra zona”, señaló Solís Adrianzen.
En la feria se comercializa panecillos de maíz, alfajores, panes, muñecas o wawas, palomitas, caballitos y llamitas, elaborados higiénicamente para el buen consumo de la población pasqueña.




