El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular, a través de una carta dirigida a la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona.
Salaverry argumentó que la licencia tiene como finalidad mantener la imparcialidad que ha primado cada una de las decisiones tomadas como presidente del Congreso y aseguró que desde que asumió el cargo ha actuado de manera objetiva e imparcial al ser consciente de representar a un poder del Estado conformado por varios grupos parlamentarios.
“Es por ello que presento mi licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular, con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado cada una de mis decisiones como presidente del Congreso”, expresó textualmente en su carta.
La solicitud de licencia de Salaverry se suma a la reciente renuncia del congresista Francesco Petrozzi a la bancada de Fuerza Popular debido a discrepancias internas con la dirección de ese grupo político, así como a la decisión de las voceras de FP de poner sus cargos a disposición.




