Julio César Camones Tomás (20) y Geanpier Fernando Melgarejo Soto (19), quedaron detenidos en la carceleta judicial luego que el representante del Ministerio Público solicitará prisión preventiva acusándolos por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación.
Los jóvenes fueron detenidos bajo la acusación de abuso sexual a una estudiante de Turismo de la Unheval, aprovechando que se encontraba en estado de inconsciencia producto de los efectos del licor que había bebido.
Según la acusación, la joven con otras tres amigas y cuatro varones se dirigieron a la discoteca “Relax” ubicada en la Carretera Central frente a la puerta principal de la ciudad universitaria de la UDH en La Esperanza, donde bailaron y bebieron; luego cuando se sintió mareada les pidió que la llevaran a su domicilio. Sin embargo, los indicados sujetos voluntariamente se ofrecieron a llevarla, pero en el trayecto se desviaron del camino y la llevaron a un hostal ubicado a espaldas del estadio Heraclio Tapia León, donde aprovechando su embriaguez la ultrajaron.
Una vez consumada la violación, uno de los sujetos huyó del hostal mientras que el otro llevó a la agraviada hasta las inmediaciones de la Laguna donde la abandonó en la orilla encima de la hierba, donde la encontró su madre con el pantalón desabrochado y el brasier encima del polo.
“Su mamá la llamaba al celular, pero no contestaba, a tanta insistencia contestó una de las llamadas y cuando le preguntó dónde estaba, no sabía responder, después de varios minutos recién entró en razón y le dijo que estaba por la Laguna y que fueran a recogerla”, afirmó un familiar.
Los jóvenes violadores, en un primer momento negaron la acusación, pero ante las evidencias habrían aceptado su responsabilidad, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, hoy decidirá su situación legal.




