El exboxeador Eleodoro “Lolo” Urbina Urdanivia (44) fue arrestado por un grupo de personas que lo acusan de robar junto con su cómplice, una computadora laptop de propiedad del empresario Teodoro Orellano Ortega. El hecho delictivo se produjo ayer en horas de la tarde en la cuadra 7 del jirón Mayro.
El agraviado denunció que el sujeto y su cómplice ingresaron a la quinta donde vive, luego rompieron la ventana de su camioneta que se encontraba estacionada cerca de la puerta y se apoderaron del equipo portátil que se estaba guardado en el asiento de copiloto.
Sin embargo, el agraviado se percató y solicitó auxilio a su hijo Luis Enrique Orellano Ortega (27); ambos abordaron la camioneta y los persiguieron tenazmente cuando escapaban por el jirón Mayro y les cerraron el paso en la intersección del jirón Tarapacá y el malecón Alomía Robles.
“El sujeto, al vernos trató de escapar, saltó el cerco y quiso tirarse al río, pero al ver que estaba cargado, desistió y ahí lo capturamos en la ribera del río con ayuda de los transeúntes”, afirmó Luis Enrique Orellano.
Sin embargo, el sujeto no portaba la laptop valorizada en S/4 600, sino que su cómplice se la habría llevado, pero este aún no es capturado. El exboxeador, quien habría laborado como docente en la Federación Peruana de Box, fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para ser investigado.




