Obispo resalta fervor del mes de octubre

El mes de octubre, conocido como el mes morado por los fieles católicos, se vive con mucho fervor religioso en el departamento de Huánuco, resaltó el obispo de la Diócesis de Huánuco, monseñor Nery Menor Vargas.
“Esto se expresa en la gran devoción a Nuestro Señor Jesucristo representado tanto en el Señor de los Milagros como en el Señor de Burgos cuyas festividades se iniciaron el 1 de octubre y se prolongan hasta el último día del mes”, aseguró.
Indicó que en diversas provincias y distritos se desarrollan las diferentes actividades en honor a sus santos patronos religiosos, en representación de Cristo, motivo por el cual la feligresía católica participa de los actos religiosos como las misas y novenas que se cumplen diariamente y se preparan para las procesiones a desarrollarse en los siguientes días.

Señor de los Milagros
Su día central se cumple este jueves 18 de octubre y la concentración principal se da en la Iglesia San Francisco (Huánuco), que ha preparado un programa especial con la procesión como acto principal.

Señor de Burgos
En Panao (Pachitea) se cumplen procesiones los días 28 y 29 de octubre con una amplia participación de los fieles.
En la ciudad de Huánuco, le preparan un programa especial, que incluye procesiones a la Universidad de Huánuco (12 de octubre), la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (19 de octubre) y las procesiones centrales el domingo 28, lunes 29 y martes 30 que recorre gran parte de la ciudad e incluye una visita al distrito de Amarilis.