Después de tres años de haber realizado la residencia médica, egresó la primera promoción de médicos especialistas del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano, quienes permanecerán trabajando en el nosocomio regional.
Antonia Carrillo Coronel (Ginecología y Obstetricia), Lucía Núñez Asado (Pediatría) Luis Sucari Cabrera (Cirujano general) y David Tello Rojas (anestesiólogo), son los flamantes integrantes de la primera promoción de los médicos residentes especialistas del hospital Hermilio Valdizán como resultado del convenio firmado con la Universidad Cayetano Heredia y el Ministerio de Salud, destacó el doctor Heriberto Hidalgo Carrasco, director del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano.
Hidalgo saludó los esfuerzos realizados por el director regional de Salud, Alfredo Centurión, y los galenos Humberto Maylle y Héctor Rodríguez, quienes son los gestores del trabajo para la cristalización de las especializaciones médicas en el hospital Valdizán.
Afirmó que existe una gran satisfacción por el egreso de los jóvenes médicos que realizaron su especialidad en este hospital como su sede docente y que eso llena de orgullo y satisfacción, porque los profesionales de medicina en las diversas especialidades no solo se formaron en los claustros valdizanos, sino que se quedarán trabajando en este hospital.
En la simbólica ceremonia desarrollada en este hospital se hizo presente el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, quien felicitó a los integrantes de la primera promoción de egresados especialistas, para luego confirmar la permanencia de los médicos en el nosocomio regional y exhortarlos a que el esfuerzo y las experiencias adquiridas en los tres años de formación sean trasmitidas en beneficio de los pacientes y usuarios.
Reiteró que en esta gestión 2015-2018 se invierte en el sector salud, como se evidencia en la construcción de los hospitales Hermilio Valdizán y de Tingo María, así como la edificación del Centro de Salud Estratégico del distrito de Pachas, el hospital de Llata (primera obra por impuestos).
Anunció que, en 2019, se incorporarán en la Ley de Presupuesto los centros estratégicos de Cholón (Marañón), Yuyapichis (Puerto Inca), Castillo Grande (Leoncio Prado) y Monzón (Huamalíes).




