Piden auditoría a CLAS por renuncia de gerente

La gerente del CLAS San Pedro de Chonta, Flor de María Flores Pantoja, renunció al cargo y denunció malos manejos presupuestales de parte de la Junta Directiva que administra dicho establecimiento en Marañón.
Flores presentó su renuncia al cargo ante el director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, Ever Escobal. En la renuncia señala que está en desacuerdo en la forma como la Junta Directiva piensa dar uso indebido a los fondos transferidos por el sector para el CLAS.
Además advierte un clima hostil entre los trabajadores. Con su renuncia irrevocable Flores también devuelve a la red el cheque por 24 mil soles que le transfirieron para el CLAS.
A pedido del consejero de Marañón, Franklin Salazar, el Consejo Regional dispuso que el Órgano de Control Institucional de la Diresa realice una auditoría al CLAS para revisar la administración del establecimiento de salud.
Salazar denunció que por versión del personal en la Junta Directiva se pretende pagar S/ 4 000 de forma indebida. El consejero regional recordó que el CLAS anteriormente fue disuelto por la Dirección de Salud ante irregularidades en el manejo presupuestal pero otra vez fue reactivado y vuelven las irregularidades.