El Tribunal Constitucional (TC) declaró nula la ley que prohíbe la publicidad estatal al considerar que viola derechos constitucionales como el de la libertad de información y la contratación con fines lícitos, precisó el presidente del organismo, Ernesto Blume.
“El derecho a la información es fundamental para la democracia. Es un derecho que comprende tanto al que produce la información como al que replica y recibe la información. Es un derecho de amplia cobertura y que el pueblo tiene derecho a informarse a través de todos los medios”, refirió Blume.
Blumes sostuvo que la demanda ha sido resuelta con seis votos para declarar fundada la demanda y declarar nula la ley, a la vez que señaló que los miembros del TC consideraron que dicha ley ha incurrido en infracción constitucional al vulnerar los derechos a la libertad de información y además por violar la regulación.
La referida ley fue promovida por el congresista aprista Mauricio Mulder, quien cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional




