El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, señaló que desde agosto implementan acciones para el proceso de transferencia de la gestión de la Municipalidad de Huánuco.
Aseguró que deja en orden la administración de la comuna y proyectos emblemáticos que deben ejecutarse en 2019. Recordó que la construcción del Complejo Policial se debe financiar el próximo año con S/43 millones, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales valorizada en S/200 millones en un terreno que se compra en Chunapampa.
“Tenemos el perfil culminado para el complejo cultural en el terreno del ex Club Central. También el proyecto para ampliar las redes de agua y desagüe que se necesita con urgencia así como las pistas y veredas, son obras grandes que deben ser financiadas por el Gobierno nacional”, aseguró.
“La transferencia será transparente. La nueva autoridad tendrá conocimiento de lo que se está realizando y los proyectos que dejamos”, dijo.
A nivel institucional, aseguró que deja las cosas ordenadas. Recordó que la exgestión de Jesús Giles dejó deudas por S/25 millones que en los 4 años sanearon, y una deuda con la AFP que se está pagando de manera fraccionada.




