Desmienten anforazo electoral en Yarowilca

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Yarowilca, Godofredo Valdivia, desmintió los hechos planteados por Javier Chávez, personero legal del partido político Alianza para el Progreso, según los cuales se habría generado un supuesto fraude electoral en el distrito de Aparicio Pomares.
Valdivia negó el hallazgo de 18 actas de escrutinio selladas y lacradas en una vivienda, después de las elecciones y aclaró que el material encontrado es de los personeros políticos.
El denunciante había indicado que se realizó un acto de constatación con el fiscal provincial de Yarowilca, el subprefecto y el personero legal de Alianza para el Progreso a Mariza Dina, quien tenía en su poder una caja con las actas, señalando que la encontró en el patio de la I.E. Aparicio Pomares a la 1 de la madrugada del lunes 8 de octubre, luego de los disturbios organizados por los pobladores que solicitaban la publicación de los resultados en las afueras de los salones.
Argumentó que su agrupación ganó en todos los distritos y que en el resultado provincial no ganó por las actas encontradas, además continuará con el proceso ante el JNE para solicitar nuevas elecciones provinciales, ante las pruebas obtenidas.