Fundamentos del reclamo de Academia Sipesa

La Academia Sipesa de Chimbote, Ancash, reclamó ante la Federación Peruana de Fútbol contra la “irregular participación” en la Copa Perú del Racing Club de Huamachuco.
El reclamo se ampara en el artículo 10 del título I del Campeonato de las Bases Específicas del Campeonato Copa Perú, que dice que un equipo que deja de participar un año en la Copa Perú, automáticamente descenderá de categoría en el siguiente año.
En el 2016 el Racing de Huamachuco participó en la Copa Perú quedando tercero y las Bases Generales de la Copa Perú 2017-2018 apuntan que del puesto 3 al 8 retornarán a jugar a la Etapa Departamental como un campeón provincial más.
En la temporada 2017, Racing Club debió participar en la Copa Perú en cualquiera de sus etapas, pero eso no sucedió. El club de Huamachuco optó por volver este, por lo que Sipesa considera su participación antirreglamentaria y solicita a la FPF poner mano dura y hacer respetar las Bases.
Sipesa reclama los tres puntos del encuentro jugado contra Racing Club el 2 de setiembre, por la Etapa Nacional que ganó Racing por 5-0.