El candidato a la alcaldía de la municipalidad del distrito de Puños, de la provincia de Huamalíes, José Caqui Acosta, del partido político Somos Perú, y su primo Michael Carhuapoma Laguna fueron trasladados al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán para ser intervenidos por heridas de bala.
Caqui Acosta resultó con una herida en el pecho por roce de una bala; mientras que su primo sufrió la mutilación del dedo índice luego que le impactó una bala disparada por sujetos, aún en proceso de investigación, en Llata.
El atentado ocurrió el jueves a las 8:30 p. m. en el interior de la camioneta de propiedad del candidato. Luego de permanecer durante varias horas en el centro de salud de Llata, ayer al promediar las 4:30 p. m. llegaron a Huánuco a bordo de una ambulancia. Los dos quedaron internados.
El candidato al Gobierno Regional, Fortunato Ramos indicó que durante toda la campaña fue víctima de la guerra sucia y atentados, por lo que pidió a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.




