Se inició el despliegue del material electoral a cargo del personal de cada Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), del Jurado Electoral Especial, acompañados de efectivos de la Policía Nacional.
Roger Luis Ripa Ito, gestor de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, informó que esta tarea se inició ayer a las tres de la madrugada con el primer vehículo que partió hacia el centro poblado de Santa Virginia, distrito de Panao, provincia de Pachitea y durante todo el día continuaron saliendo vehículos de las diferentes ODPE hacía los lugares más lejanos, lo que culminará hoy en la tarde con la entrega del material electoral a los centros de votación de todos los distritos de cada sede de la ODPE en Huánuco, Chavinillo, Llata, Tingo María y Puerto Inca.
Afirmó que en el departamento de Huánuco se instalarán 2007 mesas de sufragio en 187 centros de votación distribuidos en los 84 distritos, habiendo coordinado la seguridad con la Policía Nacional, Ejército y Marina de Guerra, quienes se han dividido las tareas. De tal manera que la Policía Nacional se encarga de la custodia del despliegue y repliegue, mientras, el Ejército y la Marina de Guerra se encargan de dar seguridad a los locales de votación.
Indicó que conforme llegan los vehículos hasta los distritos y centros poblados, personal de la ODPE hace el reporte respectivo. Los primeros reportes dan cuenta que no se ha presentado ninguna dificultad durante el despliegue.
Locales escolares
Señaló también que ha coordinado con el sector Educación para la utilización de los locales escolares seleccionados como centros de votación que ayer en la tarde los recepcionaron para acondicionarlos y dejarlos listos para la jornada electoral. Cada local será devuelto en condiciones el lunes para el reinicio de las labores escolares el martes 9 de octubre.




