Sicario asesina a profesora

Una profesora fue asesinada de un certero balazo en la cabeza. El sangriento hecho se registró ayer en horas de la tarde en el interior de la bodega de la víctima, ubicada entre los jirones Rímac y Ucayali a espaldas del Colegio Mariscal Cáceres, altura del Paradero 9 de Paucarbamba, en Amarilis.
Se trata de Elizabeth Huánuco Trujillo que, durante el ataque, se encontraba en su negocio adonde ingresó un sujeto y le disparó a quemarropa a la altura de la frente, lado derecho, y luego huyó en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros de distancia.
En el momento que ocurrió el ataque, la docente se encontraba acompañada de su menor hijo de dos años, testigo del horrendo crimen, a quien hallaron llorando abrazado a su madre que se desangraba detrás del mostrador. Asimismo, al escuchar el disparo y el llanto del bebé, los familiares bajaron apresuradamente del segundo piso, encontraron la macabra escena y trataron de reanimarla inútilmente.
Un grupo de policías y un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron a la morgue para la necropsia de ley.
Sus familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Uno de ellos se desmayó durante el traslado del cuerpo a la morgue.
Aún se investiga las causas del sangriento homicidio de la maestra que por las mañanas trabajaba en una escuela del distrito de San Rafael, provincia de Ambo, según informaron sus vecinos. La conocían como Chavelita y afirmaron que era amable y nunca tuvo problemas con nadie.
Sin embargo, se supo que unos de sus hijos habría tenido problemas policiales hace unos meses, por lo que se presume sicariato. Los hechos son investigados por efectivos del Departamento de Investigación Criminal para determinar a los responsables del crimen.