“Vamos a seguir dando la batalla legal para recobrar la libertad de mi padre, batalla legal amparada en la Constitución, y la batalla política acompañada por millones de peruanos que creen que mi padre es el artífice de haber logrado la paz”.
Así se expresó la lideresa de Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, tras quedar sin efecto el indulto que recibió por razones humanitarias.
La también excandidata presidencial sostuvo que espera que en los próximos días se “corrija” esta decisión en las instancias correspondientes tras haber apelado el fallo, al cual calificó de “injusta e inhumana”.
Keiko Fujimori consideró la decisión judicial sorprendente y dijo que es extraño que un juez pretenda anular una decisión presidencial que está amparada en la Constitución.
Durante sus declaraciones a la prensa en el frontis de la clínica donde permanece su padre, la mayor de los Fujimori reiteró que la enfermedad que padece el exmandatario es “muy riesgosa” y tiene que ser permanentemente monitoreado. Por esta razón, informó que permanece en la Unidad de Cuidados Semi-intensivos.
“Esta resolución está cargada de odio y de ánimos de venganza, esperamos una decisión justa porque mi padre mereció y merece su libertad, por temas de salud y por temas de justicia”, finalizó.




