Pasco
La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco ordenó la captura y traslado al penal del candidato al gobierno regional por el Frente Andino Amazónico, Miguel Quispe Palomino, investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico.
Los magistrados decidieron revocar la resolución de comparecencia simple que se dictó en primera instancia a su favor para reemplazarla por el mandato de prisión preventiva que pesaba en su contra.
Según la información, el Gobierno Regional de Pasco y la Universidad Nacional de Ingeniería firmaron un convenio para la elaboración del expediente técnico definitivo y ejecución de la obra “Construcción y Mejoramiento de la Carretera Huachón-Huancabamba”, donde se habría cometido serias irregularidades.
Se presume que se favoreció a una empresa vinculada al procesado Quispe Palomino, con la ejecución del tramo II de la carretera. También se sospecha que el acusado era un amigo cercano del ex mandatario regional Kléver Meléndez Gamarra, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel, y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
El magistrado David Mapelli Palomino señalo que se ofició a la policía la orden de captura de Quispe Palomino para luego ser internado al penal.




