Pasco.
La Defensoría del Pueblo en Pasco advirtió que en más de la mitad de 149 instituciones educativas visitadas de las tres provincias de la región, durante el 2018, utilizan agua proveniente de un manantial para la preparación de los alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la cual no estaría siendo debidamente tratada, afectando a más de 4000 estudiantes de la zona.
Por tal motivo, impulsó una reunión de trabajo multisectorial en la que participaron representantes de la Unidad Territorial del Programa Qali Warma, de la Coordinación Regional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco y el representante del Programa Cuna Más.
Tras ello, la Diresa Pasco se comprometió a evaluar la distribución de los kits Mi Agua a las II. EE. para que sean usados en la cloración del agua y la preparación de los alimentos en las escuelas. Por su parte, la UGEL Pasco se comprometió a incluir en sus acciones de monitoreo la temática de agua segura en la preparación de las raciones.




