Familiares denunciaron que una madre de familia murió por una supuesta negligencia médica al alumbrar a su segundo hijo. El hecho se registró el lunes por la noche en el centro de salud de Carlos Showing, en Paucarbamba, distrito de Amarilis.
Rosa Calderón Calero señaló que su prima Tania Analí Ramos Mayorca ingresó al centro de salud al promediar las 4 p. m. con seis de dilatación; sin embargo, no encontraron al médico especialista y falleció por falta de atención médica al promediar las 11 p. m.
Rosa Calderón dijo también que en el centro de salud se le sacaron una ecografía, cuyo resultado salió que el bebé nacería con 2 kilos 900 gramos. Pero al pesarlo, tenía un kilo más. Además habría sido atendido solo por un médico general.
“Es un kilo de diferencia, como no se pueden dar cuenta de eso. Esperaron que diera a luz de forma natural, pero el bebé era muy grande y ella, flaquita. Ahora sus dos hijos quedan huérfanos de madre y padre, quien también murió durante un huaico en Ambo”, expresó su prima.
Según el resultado de la necropsia de ley, la mujer falleció por una hemorragia uterina y ruptura uterina luego de dar a luz.




