Por: Trebor Barzola E.
Cerro de Pasco.- La última fecha de la Etapa Nacional fue para el olvido para los equipos de Pasco que perdieron sin contemplaciones. San Agustín de Huaychao jugando en Huayllay cayó ante Huamantanga de Jauja por 0-1, a los 29’ del final Cárdenas puso el tanto que a la postre lo clasificó a la rueda de repechajes.
San Agustín se despidió con más pena que gloria, recibió en total 15 goles en contra y anotó 3 a su favor, en la tabla general se quedó en el puesto 36° con 4 puntos; definitivamente su presentación fue pésima.
El Municipal de Yanahuanca se fue a Huánuco por lana y salió trasquilado; el técnico Humberto Parí fue categórico en señalar que a su equipo le falta jerarquía y arraigo; y así fue, deambuló y domina solo el medio campo; su defensa dubitativa regaló el primer gol a León, igual el propio arquero Aquino obsequió el segundo, en 3 minutos se definió el cotejo, el moreno Francis Ortiz se lució en los dos goles; los ediles no le hacen gol ni al arco iris; con sus limitaciones clasificó al repechaje en el puesto 19° con 11 puntos; ahora enfrentará al Garcilaso del Cusco, que ocupa el puesto 13 con 12 puntos.
Ojalá que el receso por las elecciones ponga las barbas en remojo, el Municipal tal como está será presa fácil para los cusqueños; urge reforzar sus líneas, principalmente su delantera.




