Tres simpatizantes del Arbolito mueren aplastados por camioneta

Tres personas murieron y otras dos resultaron con graves lesiones tras volcarse a un precipicio con la camioneta de placa A3H-848. El accidente se produjo en el lugar conocido como Chipapata, poblado de Huacacancha, distrito de Margos, donde los infortunados hacían campaña electoral a favor del Movimiento Regional Hechos y No Palabras.
Según versiones, la camioneta Pick Up, conducida por Henry Ayala Cruz, trasladaba fertilizantes al poblado de Tocana en apoyo del candidato a la alcaldía de Margos, Richard Guillermo Ramos, del grupo del Arbolito. Cuando retornaban, el vehículo cayó por la pendiente con los cinco pasajeros a bordo.
Las víctimas mortales, identificadas como Eliseo Rolando Meza Chuquiyauri (39), Emilio Márquez Alcedo (50) y su menor hijo, de iniciales J. M.C. (9), fallecieron instantáneamente aplastados por el pesado vehículo. El conductor y un simpatizante más resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Hermilio Valdizán.
Un contingente policial y un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.
Los testigos afirmaron que el accidente se habría producido por la excesiva velocidad y porque el conductor, aparentemente, estaba en estado de ebriedad. La tragedia, que enluta a dos familias, es materia de investigación.