El JEE Huánuco rechazó la exclusión de la candidata a consejera por Yarowilca del Frente Amplio Regional Paisanocuna, Marcelina Aguirre Lorenzo, quien no declaró una sentencia en su hoja de vida.
Aguirre omitió haber sido sentenciada por el Tercer Juzgado Penal de Huánuco el 1 de diciembre de 2004 por el delito de receptación y condenada a un año de pena privativa de la libertad condicional.
El área de fiscalización del jurado detectó la sentencia de la candidata. Entonces, el pleno del JEE Huánuco evaluó el caso y consideró que transcurrido el tiempo la candidata está rehabilitada por lo que no tendría relevancia ni trascendencia la consignación de esa información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida que derive en la exclusión de la candidata. Además, dispuso que la información sea incluida como anotación marginal en el formato de hoja de vida para que sea conocido por la ciudadanía.
Pero pleno del JEE Huánuco dispuso que el expediente sea derivado al Ministerio Público para los fines correspondientes. En el caso del candidato a gobernador del Fare Paisanocuna, Jhon Romero, el Jurado Nacional de Elecciones aún no resuelve la apelación a la resolución de exclusión del JEE Huánuco.




