La Contraloría General de la República advirtió que la ejecución de obras y la prestación de servicios públicos como la limpieza pública y la seguridad ciudadana, entre otros, estarán en riesgo si no se produce un proceso ordenado de transferencia de gestión del Gobierno Regional y las municipalidades. En Huánuco, del total de 85 autoridades regional y municipales, solo el 45 % cumplieron con el reporte preliminar de rendición de cuentas y transferencias.
De 73 municipalidades distritales 34 cumplieron, mientras que de las 11 municipalidades provinciales, solo cinco cumplieron. De igual forma el Gobierno Regional no cumplió hasta la fecha con realizar el reporte, por lo cual se les exhortó a los que no cumplieron con presentar el Reporte Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia a la Contraloría General a regularizar su situación a fin de iniciar los actos preparatorios del proceso de transferencia de gestión y así evitar sanciones.
La situación podría afectar el proceso de transferencia, puesto que las autoridades electas no estarían en capacidad de conocer la real situación económica y financiera de la entidad que administrarán.




