Hoy desde las 10 a.m. en el Grand Hotel Huánuco, la organización de niños, niñas y adolescentes “Yo también tengo algo que decir” realizará el debate de candidatos a gobernador regional para escuchar sus propuestas para prevenir y protegerlos de la violencia sexual.
“El objetivo es que nuestras futuras autoridades expongan sus propuestas sobre qué van hacer ellos para prevenir la violencia sexual contra las niñas, niños y adolescentes, la prevención del embarazo, abarcando la protección en entornos virtuales”, explicó Dely Ventura Rivera, vicepresidenta de la organización.
Eysler Nieto, de la Asociación Paz y Esperanza, recordó que la Fiscalía registró 5762 denuncias de violación de las cuales el 66 % de víctimas son niñas y adolescentes y el 13 % de los adolescentes fue contactado por un adulto que quiso hablar de sexo. Los padres y autoridades no son conscientes de los riesgos en internet para sus hijos, por eso deben plantear propuestas para protegerlos.
Dely señala que hoy los niños viven en riesgo. “Que no tengamos un DNI azul no significa que no tengamos necesidades o problemas. Los futuros gobernantes deben tomarnos en cuenta porque también nos gobiernan”, agregó.




