Cientos de pobladores marcharon por las principales calles de La Unión, en la provincia de Dos de Mayo, exigiendo la liberación del menor de iniciales L. F. R. (14), quien fue recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa.
Es acusado de haber cometido el delito de actos contra el pudor y tocamientos indebidos en agravio de una niña de 5 años, a quien luego de comprarle un chizito, con engaños la habría llevado al almacén de un local de videojuegos y habría intentado ultrajarla.
La pequeña y un menor testigo de 8 años habrían declarado que el presunto autor del hecho, de 14 años, la llevó indicando que jugarían al papá, mamá y doctor, la hizo echar al suelo preguntándole si quería tener un hijo, luego la habría bajado los pantalones e intentó ultrajarla.
Esta versión es cuestionada por la población refiriendo que cómo una niña de cinco años puede ser tan coherente brindando ese tipo de declaración respecto a lo sucedido.
Con pancartas pidieron justicia y libertad para el menor y con globos blancos en mano marcharon ayer por la tarde. Anunciaron que radicalizarán su protesta en caso se haga caso omiso a su exigencia.




